top of page

 

 

Control y Precaución

 

Ya estamos en víspera de año nuevo y dentro de las variadas actividades que se realizan como el preparar la cena y adornar para la fiesta de medianoche, debes tener en cuenta los peligros emergentes.

 

Partamos por los humanos, típico que muchas personas aumentan su cota alcohólica y toman decisiones irresponsables como conducir. Primero evita ser tú el que provoque un accidente y segundo, fíjate bien al cruzar y quien está a tu alrededor, sobre todo si asistes a fiestas masivas; no aceptes drogas ni alcohol de desconocidos y ¡Ojo! si eres menor de edad recuerda que tienes prohibido beber alcohol.

 

En cuanto a los animales, hay muchos perros y gatos abandonados que le tienen miedo a los espectáculos pirotécnicos y sonidos fuertes, tú puedes ser un agente de cambio y ayudar a un animal abandonado a pasar estas fiestas en paz; recuerda que el miedo provoca pánico y en un animal significa correr sin medir las consecuencias, por ejemplo, al cruzar las calles. Sin embargo, éste miedo no solo puede pertenecer a animales en situación de calle, sino que también a mascotas con dueños que por descuidos dejan las puertas abiertas sumado al susto, pueden salir corriendo y sufrir un accidente o perderse sufriendo necesidades básicas.

 

Por lo tanto, para éstas fiestas sean responsables con sus vidas, la de los demás y la de los animales; es tarea de todos que las fiestas sean sinónimo de alegría.

bottom of page