top of page

 

​

China, medidas de mitigación ante la contaminación.

 

En los último días, China ha tenido que soportar una densa y peligrosa nube de contaminación atmosférica, los ciudadanos están desesperados, por lo que el gobierno ha tenido que tomar medidas urgentemente. Escuelas, autopistas y fábricas cerradas, vuelos cancelados en el norte del país.

 

Pero eso no es suficiente, como medida a largo plazo, el Parlamento Chino aprobó la Ley que impondrá impuestos específicos a la industria, pensando en la contaminación y la protección del medioambiente.

 

Wang Jianfan, director del departamento de política fiscal de este MInisterio, afirmó que “La nueva ley hará que los contribuyentes tengan más conciencia ambiental y hará que las empresas deban actualizar su tecnología y cambiar a métodos de producción más limpios”.

 

Según informa la agencia Efe, los contaminadores deberán pagar 1,2 yuanes (0,16 euros) por cada 0,95 kilogramos de dióxido de azufre que emitan, y 1,4 yuanes (0,19 euros) por kilo de demanda química de oxígeno -que mide los contaminantes orgánicos del agua-, pese a que el dióxido de carbono no está incluido en la lista.

​

En tanto, la contaminación acústica también estará incluída, con cantidades mensuales que van entre los 48 y los 1.540 euros, dependiendo de los niveles de  decibelios.

La nueva normativa entrará en vigencia el 1 de enero del 2018 y se aplicará a las empresas e instituciones públicas.

 

¿Crees que un impuesto así es la solución para la contaminación en Santiago?

bottom of page