top of page

 

 

Ten en cuenta estos cuidados si vas a regalar o adoptar una mascota en Navidad.

 

Se acerca Navidad y muchas personas deciden regalar o adoptar una mascota y así poder disfrutar de su compañía. Sin embargo, una mascota requiere de cuidados y responsabilidades que no todos pueden o quieren asumir.

 

“Al adoptar, comprar o regalar una mascota se debe saber que ésta vivirá junto a nosotros por un periodo de 15 años o más. Durante este tiempo, el animal necesitará de compromiso y cuidados. La recompensa es enorme, pero se debe tener seguridad de querer compartir con ellos toda la vida. Además se deben considerar todos los cuidados y costo que esto conlleva. Como por ejemplo, debemos llevarlo al Médico Veterinario para controles y vacunas; darle la mejor nutrición posible adaptada a sus necesidades específicas, estilo de vida, edad, tamaño o raza; y con ello podremos prevenir enfermedades y mantenerlo sano y fuerte. Pero también cuando esté enfermo, alguien debe asumir dicha responsabilidad”, explica Francisca Montero, veterinaria que trabaja en Royal Canin.

 

Por lo mismo, pon atención en el espacio que le puedes ofrecer, el tiempo que le darás en paseos y juegos, su alimentación, y evitar encerrarlo en cajas al momento de entregarlo ya que esto solo hará que se estrese.

 

Recuerda que tu mascota también es un ser vivo, por lo tanto, y al igual que tú, también necesita cuidados y responsabilidades para poder sentirse cómoda. ¡Nunca dejemos de cuidar y respetar a nuestros pequeños amigos peludos! Y lo más importante, le cambiarías la vida a un animal abandonado si adoptas.

 

Puedes revisar la lista de centros de adopción

 

 

¿Te gustaría recibir un regalo así esta Navidad?

bottom of page