top of page

​

 

 

Taiwán prohíbe por ley el consumo de carne de perro y gato

​

​


Hace unos días atrás te contábamos sobre el rescate de unos perros en Corea del Sur que iban a ser sacrificados para consumo humano. Como parte de la cultura asiática, esto se ve muy normal, pero con los avances de la globalización esto está cambiando. 
 

Algunos países de Asia están considerando este tema como un maltrato hacia los animales y han decidido regularizar o incluso penar el sacrificio de algunos ejemplares para el consumo de los seres humanos. Así, por ejemplo, Taiwán ha prohibido el sacrificio de perros y gatos para ser consumidos por las personas.


De esta forma, quienes coman carne de estos animales podrán recibir una multa económica que va entre los 1.640 y los 8.200 dólares. También se considerará crueldad animal pasear o trasladar a una mascota amarrada a una correa en un automóvil o motocicleta.
 

En tanto, el país ha duplicado el plazo máximo de prisión por crueldad hacia los animales y ha aumentado la multa a 65.500 dólares para quienes realicen algún acto que dañe deliberadamente a los animales.


Pero aún queda mucho por hacer, el consumo de carne de perro y gato sigue siendo muy común en países de Asia como China, Filipinas, Corea e Indonesia de acuerdo a lo informado por Humane Society International.


Esperemos que en nuestro país con la anhelada #LeyCholito se sancione y se eduque a la gente que tener una mascota conlleva responsabilidades y deberes y que debemos respetar a nuestros hermanos menores, así ser una sociedad más empática y agradecida con lo que nos da la naturaleza

as la producción

bottom of page