top of page

​

 

 

​

 

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza 

​

​

​

​

Este día se celebra desde el año 1972, cuando el general argentino Juan Domingo Perón, exiliado en Madrid, envió una carta a las Naciones Unidas, para revertir la situación que presenciaba.

​

La carta fue enviada a Kurt Waldheim, entonces secretario de las Naciones Unidas; la carta alertaba que “la marcha suicida que la humanidad ha comprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”, haciendo un llamado a revertir la situación.

​

En un momento en el que el consumismo cada vez daña más nuestros recursos naturales, se hace más que esencial, realizar políticas públicas internacionales y locales para proteger la naturaleza. Hay estadísticas que muestran que nuestro planeta está consumiendo el equivalente a 2,6 planetas Tierra, y países desarrollados como EEUU 5 planetas.

​

Por lo tanto, la protección de la naturaleza no es un tema exclusivo de los ambientalistas, es responsabilidad de todos los seres humanos que viven en el planeta. Se puede partir con la educación, el no uso de bolsas plásticas, hacer compost, exigir que las empresas nos den energía proveniente de generación renovable, etcétera; es responsabilidad cívica exigir nuestros derechos ciudadanos.

bottom of page