top of page

 

 

Proyecto 4 patas muestra las consecuencias de los fuegos artificiales en nuestros perros

​

Hace poco les entregábamos algunos tips para evitar el estrés e intoxicaciones en nuestras mascotas durante la celebración del Año Nuevo. Ellas no lo pasan bien durante esta fiesta y la última noche del año puede convertirse en un verdadero sufrimiento.

​

Así lo ha comprobado un grupo de voluntarios de Proyecto 4 Patas de Argentina los cuales registraron cómo se comportaron los perros en su refugio durante la última celebración de Noche Buena, donde también se lanzaron fuegos artificiales.

​

Los animales estuvieron inquietos, con episodios de pánico y angustia y sufrieron durante todo el período que duró el lanzamiento de los petardos. En el video se ve además cómo los perros ciegos o con parálisis son los que más sufren junto a los cachorros.

​

Al mismo tiempo se ha lanzado una campaña en redes sociales con la etiqueta #Pirotecniacero para evitar (o bien reducir) la utilización de fuegos artificiales durante la fiesta de Año Nuevo y así evitar el sufrimiento de nuestros animales.

​

No olvides que, en el caso del perro, éste posee una capacidad auditiva cuatro o cinco veces mayor que la del ser humano.

Acá te dejamos el link de Proyecto 4 Patas para que te hagas voluntario:

​

https://www.facebook.com/pg/Proyecto4Patas/videos/

​

bottom of page